Preparación de las declaraciones de impuesto sobre la renta de las personas naturales Preparamos las declaraciones del impuesto sobre la renta de personas naturales, tanto nacionales como extranjero conforme a lo señalado en la ley tributaria respecto ingresos gravados, ingresos no constitutivos de renta ni Ganancias ocasionales, deducciones, rentas exentas y descuentos tributarios.

Una vez preparada la declaración, emitimos un informe al cliente en el cual se explican los principales aspectos que fueron considerados en la declaración y se adjuntan los anexos que corresponden al formulario. Atención de requerimientos ordinarios y especiales de las Autoridades Tributarias Devoluciones de saldos a favor Orientaciones tributarias Ecualizaciones tributarias Medios magnéticos nacionales Ayudamos a las personas que deben enviar información por medios magnéticos a la Administración de Impuestos, preparando la información según los lineamientos exigidos por la DIAN y dentro de los plazos señalados para dicho propósito.

Impuestos hipotéticos Realizamos cálculos de impuestos hipotéticos para que las compañías y las personas naturales determinen el costo de una asignación internacional desde la perspectiva impositiva del trabajador.

Las asignaciones internacionales no pueden ser vistas como un beneficio o un perjuicio desde la perspectiva impositiva para el trabajador. Por eso, mediante las ecualizaciones tributarias, determinamos la carga impositiva que hubiera tenido la persona en su país de origen en caso de que no hubiera sido asignado Internacionalmente.

Mediante este servicio resolvemos las preguntas que pueda tener la persona natural desde la perspectiva impositiva por motivo de su asignación internacional.

Frente a una eventual fiscalización por parte de las Autoridades Tributarias, nos encargamos de preparar las respuestas a los requerimientos, los recursos de reconsideración en contra de las liquidaciones oficiales, las acciones de nulidad y el restablecimiento del derecho. Una vez realizada la actuación, se realiza un control del trámite, bien sea ante la autoridad tributaria o en la vía jurisdiccional. Asistimos a personas ante la Administración de Impuestos para la solicitud de devolución de saldos a favor, originados en las declaraciones del impuesto sobre la renta. Verificamos la documentación para la solicitud y diligenciamos los documentos necesarios. Hacemos el seguimiento correspondiente ante la DIAN, hasta la culminación del proceso.

 

 

Detalles de Contacto

Teléfono
+1(57)-431-1683
Celular
+1(57) 3502481775
Dirección
Diagonal 61D # 27-26 - Bogotá - Colombia
Correo
consultorias@lvcontadores.com